I Encuentro Deportivo Poveda

El pasado viernes 10 de Marzo en el polideportivo de Guadix tuvo lugar el I Encuentro Deportivo Poveda.

En primer lugar nos gustaría agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Guadix, a su personal y de manera especial a Paco Avilés, el concejal de Deportes, por facilitarnos y cedernos las instalaciones donde tuvo lugar el encuentro, además de la merienda que nos ofrecieron a media mañana.

En segundo lugar agradecer la presencia y participación de los alumnos y alumnas y profesorado, de todos los Centro escolares de Guadix: Colegio Divina Infantita, Nuestra Señora de la Esperanza, La presentación, Medina Olmos, Ruiz Del Peral y Pedro Adelantado de Mendoza.

Y por último pero no menos importante a los alumnos y alumnas del IES Padre Poveda que ejercieron como monitores de los distintos deportes que se llevaron a cabo, sin olvidar a un antiguo alumno y práctica de nuestro Colegio que también participaron como voluntarios.

El viernes fue un día en el que a todos nos unión el deporte. El deporte como filosofía de vida que, combinada con la cultura y la educación tiene el objeto de crear un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Nuestro objetivo principal fue inculcar a todos los participantes tres valores fundamentales:

1. La Excelencia: Significa dar lo mejor de sí mismo, en el terreno de juego o en el campo profesional. No se trata de ganar, sino de participar, progresar en los objetivos personales, esforzarse por dar lo mejor de uno mismo en la vida diaria y beneficiarse de la saludable combinación de un cuerpo, una mente y una voluntad fuertes.

2. La Amistad: Este valor nos incita a considerar el deporte como una herramienta para lograr un entendimiento mutuo entre las personas y los pueblos de todo el mundo. El deporte inspira a la humanidad para superar las diferencias políticas, económicas, de género, raciales y religiosas y para entablar amistades a pesar de dichas diferencias.

3. El Respeto: Hace referencia al respeto a uno mismo y a su cuerpo, a los demás, a las normas, al deporte y al ambiente. En lo referente al deporte, el respeto implica el juego limpio y la lucha contra cualquier otro comportamiento no ético.

Al asociar el deporte con la cultura y la formación, intentamos crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, en el valor educativo del buen ejemplo, en la responsabilidad social y en el respeto por los principios éticos universales.

Cuando te alegras con el que tienes a tu lado, con el que necesita ayuda, entonces habrás ganado la prueba y podrás subir al podiun de los ganadores.

La medalla consiste en la satisfacción de estar con los que te rodean, ayudar a los que te necesitan, ponerte en el lugar del otro y poder decir

¡Ha merecido la pena… pués lo importante es participar ¡!!