UN COLEGIO BILINGÜE.

Está comprobado que el aprender una o varias lenguas extranjeras tiene efectos muy beneficiosos para el desarrollo de la persona y su proceso de aprendizaje.  Por esta razón, el Colegio solicitó integrarse en esta modalidad, promovida desde la Junta de Andalucía, desde un primer momento. El bilingüismo es una característica importante en el Colegio Padre Poveda en este momento.

Para hacerlo adecuadamente se han intensificado los siguientes aspectos:

• La formación del profesorado.
  • El estudio del enfoque CLIL: Content and Language integrated Learning ( En castellano, AICLE: Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera), ya que las investigaciones sobre el tema señalan a este enfoque como el más adecuado para el aprendizaje de lenguas en la escuela.

EL BILINGÜISMO en este Colegio está totalmente integrado en la Unidades Basadas en Proyectos Interdisciplinares, ya que la metodología de todas las materias abogan por unos contenidos integrados como propone el enfoque CLIL/AICLE.

A través de las materias que se imparten en inglés los alumnos:

• Reciben un INPUT (Exposición al idioma) mayor, necesario para poder hablar y escribir en la lengua.
  • Manejan el idioma de una manera más natural.
  • Utilizan estrategias que les ayudan a aprender mejor y retener más lo aprendido en estas materias.

Por último, insistir en el hecho de que en nuestro programa bilingüe existe una estrecha relación entre las materias que se imparten en castellano y las que se imparten en inglés y un trabajo conjunto del profesorado a través de toda nuestra metodología.

La mejor preparación de nuestros alumnos es lo que nos mueve a afrontar retos importantes como el de nuestro programa bilingüe. Por eso, el avanzar cada día en mejorar esta enseñanza es uno de nuestros objetivos en este momento.