Tu colegio

El Centro Educativo Padre Poveda es un Colegio Concertado de segundo ciclo de  Educación Infantil y Educación Primaria. Tiene concertadas dos aulas  de apoyo a la Integración y un aula de compensatoria. Actualmente somos Centro inscrito en la Red de Comunidades de Aprendizaje.

El Colegio tiene su origen en 1902, Pedro Poveda miró la realidad de las CUEVAS de Guadix hasta llegar a un compromiso con sus habitantes que desembocó en una intensa tarea de promoción humana y cristiana. Dejándose interpelar por el reclamo de su entorno creó las Escuelas del Sagrado Corazón en el barrio de las CUEVAS aplicando los métodos de la Escuela Nueva.

San Pedro Poveda fue reconocido HUMANISTA Y PEDAGOGO UNIVERSAL por la UNESCO en 1974, en la celebración del centenario de su nacimiento. El humanismo pedagógico de Poveda reviste el sentido más obvio de esta expresión, el de ordenar la educación a la persona en su realidad individual y en su vertiente social.

La Entidad Titular  del Centro es la Institución Teresiana: Asociación de fieles laicos, fundada por Pedro Poveda en 1911.

Se inscribe en la red de centros que tiene la Institución Teresiana en España y con ellos comparte el Carácter Propio, “Identidad y misión de los centros educativos de la Institución Teresiana.

Desde el curso 2004 – 2005 el colegio trabaja con un  sistema de gestión de calidad.  Eduqatia nos ha certificado como centro de calidad de acuerdo con la norma ISO 9000-2001.

El Sistema de Gestión de Calidad es el medio para la mejora Continua. Nos permite saber dónde estamos y dónde queremos llegar y para ello planificar, aplicar, revisar y evaluar. Es un proceso de continuo aprendizaje.

Cada curso escolar, se concretan las líneas estratégicas.