Historia

El Colegio tiene su origen en 1902, cuando San Pedro Poveda, reconocido Pedagogo y humanista por la UNESCO, miró la realidad de las cuevas de Guadix y sintió la urgencia de responder a ella y de ofrecer actuaciones con el objetivo de compensar las desventajas socioculturales que presentaba.      Desde este planteamiento crea las Escuelas del Sagrado Corazón en el barrio de las cuevas y plantea la iniciativa de carácter socioeducativo.

La Entidad Titular  del Centro es la Institución Teresiana: Asociación de fieles laicos, fundada por Pedro Poveda en 1911. En este curso celebraremos los 100 años de la Fundación de la Institución Teresiana.

Se inscribe en la red de centros que tiene la Institución Teresiana en España y con ellos comparte el Carácter Propio, “Identidad y misión de los centros educativos de la Institución Teresiana.