¿Cómo se organizan?

• En la Tertulia Literaria los alumnos/as se comprometen a leer un número de páginas o capítulos y a elegir párrafos que posteriormente leerán en voz alta, explicando el por qué de su elección y generando así un debate alrededor de ellos/as.

• En cada sesión el alumnado expone su interpretación, aquello que le ha suscitado interés, explicando por qué le ha llamado la atención, relacionándolo con vivencias personales, exponiendo su reflexión crítica al respecto, etc.

• A través del diálogo y las aportaciones se genera un intercambio enriquecedor que promueve la construcción de nuevos conocimientos.

• En cada sesión una de las personas participantes asume el rol de moderador con la idea de favorecer una participación igualitaria entre todo el alumnado.