Abierto plazo de inscripción

Ya puedes solicitar plaza en nuestro Colegio para el curso 2018-19.

Plazo: Hasta el 31 de marzo

¡VEN! ¡TE ESPERAMOS!

Centro concertado de Educación Infantil y Primaria dirigido por la Institución Teresiana.

Cien años ofreciendo una educación de calidad con métodos y procedimientos con garantía de éxito.

 

 

 

  • Centro Bilingüe: español- inglés
  • Idiomas: inglés y francés
  • Educación en valores
  • Aula Matinal
  • Actividades extraescolares
  • Comedor con cocina propia con un menú variado y equilibrado
  • Departamento de Pastoral y Orientación
  • Logopedia
  • Escuela de madres y padres
  • AMPA
 

    • Zonas de recreo diferenciado según edades
    • Biblioteca escolar “Poveda”
    • Huerto escolar
  • Amplias instalaciones deportivas
  • Ordenadores en todas las aulas
  • Pizarra digital y wifi en todas las aulas

Plazo de inscripción abierto durante el mes de Marzo

Cuatro Veradas nº 52 ,

Horario de 9:00h a 14:00h.

958 660 676

 

Somos una “Comunidad de Aprendizaje”

donde estamos Unidos para el bien

Inauguración del Centro Infantil Santa Dorotea

Con motivo de la inauguración del Centro Infantil Santa Dorotea, la Institución Teresiana tiene el placer de invitaros a la conferencia “Hacerse persona en la escuela de Poveda”, a cargo de Doña Margarita Bartolomé Pina, Doctora en Pedagogía por la universidad de Barcelona, que tendrá lugar el próximo jueves día 18 de enero a las 18:00 h en el Centro del Profesorado de Guadix (Avda Medina olmos nº 64).

Curso 17/18

Comenzamos este curso con muchísima ilusión bajo el lema:“Unidos para el bien”.

     Os informamos que el horario del próximo lunes día 11 de septiembre será el siguiente:

  • Alumnado de Educación Infantil de 3 años: de 11:30h a 13:30h
  • Resto de alumnado de Educación Infantil y de Primaria: de 11:00h a 14:00h

I Encuentro Deportivo Poveda

El pasado viernes 10 de Marzo en el polideportivo de Guadix tuvo lugar el I Encuentro Deportivo Poveda.

En primer lugar nos gustaría agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Guadix, a su personal y de manera especial a Paco Avilés, el concejal de Deportes, por facilitarnos y cedernos las instalaciones donde tuvo lugar el encuentro, además de la merienda que nos ofrecieron a media mañana.

En segundo lugar agradecer la presencia y participación de los alumnos y alumnas y profesorado, de todos los Centro escolares de Guadix: Colegio Divina Infantita, Nuestra Señora de la Esperanza, La presentación, Medina Olmos, Ruiz Del Peral y Pedro Adelantado de Mendoza.

Y por último pero no menos importante a los alumnos y alumnas del IES Padre Poveda que ejercieron como monitores de los distintos deportes que se llevaron a cabo, sin olvidar a un antiguo alumno y práctica de nuestro Colegio que también participaron como voluntarios.

El viernes fue un día en el que a todos nos unión el deporte. El deporte como filosofía de vida que, combinada con la cultura y la educación tiene el objeto de crear un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. 

Nuestro objetivo principal fue inculcar a todos los participantes tres valores fundamentales:

Continuar leyendo “I Encuentro Deportivo Poveda”

Visita a Nuestra Señora de las Angustias

Esta semana los alumnos y alumnas del Colegio Padre Poveda hemos realizado una visita muy especial. Hemos ido a la Catedral a visitar a nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias. Allí hemos rezado juntos, sintiendo a María como madre y mujer trabajadora y agradecida.

Del padre Poveda queremos aprender a “amar a María, bajo cualquier advocación, aunque la Virgen de los Dolores siempre ha sido la más apreciada porque necesitamos ser personas fuertes, austeras, intrépidas y aprender estas virtudes con los tonos de dulzura, serenidad, suavidad y fortaleza con la que ella afrontó el dolor, el sufrimiento y las dificultades…”

Así lo deja escrito en el año 1928.

Todos hemos rezado la oración de consagración a María. Nos hemos despedido cantando el himno de la Virgen de Gracia a manera de saludo a la Virgen de las Angustias.

Jornada de Bienvenida

El Colegio Padre Poveda de Guadix inicia el nuevo curso escolar 2016-2017 con una jornada lúdica de bienvenida bajo el lema: “Me cuidas, te cuído” “You take care of me, I take care of you” donde los alumnos y alumnas han disfrutado de fantásticos juegos que han favorecido la convivencia y la integración del nuevo alumnado en un ambiente alegre y familiar así como la incorporación al trabajo de forma progresiva y motivadora.

EDIT

Un grupo de alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria, se prepara para el EDIT (Encuentro Deportivo de la Institución Teresiana) que se celebrará en Sevilla, del 3 al 7 de marzo de 2016, con el lema: “Vive la magia del encuentro”.

El EDIT es un encuentro educativo y deportivo en el que los alumnos y alumnas disfrutan a través del deporte de una oportunidad de convivencia con compañeros y compañeras pertenecientes a otros Centros de la Institución Teresiana.