Colegio Padre Poveda

Institución Teresiana

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio Colegio
Colegio
E-mail Imprimir PDF

El Centro Educativo Padre Poveda es un Colegio Concertado de segundo ciclo de  Educación Infantil y Educación Primaria. Tiene concertadas tres aulas  de apoyo a la Integración y un aula de compensatoria. En el curso 94-95  la Delegación Provincial de Educación y Ciencia de Granada, nos reconoce como Centro Preferente de Integración de Sordos

El Colegio tiene su origen en 1902, cuando San Pedro Poveda, reconocido Pedagogo y humanista por la UNESCO, miró la realidad de las cuevas de Guadix y sintió la urgencia de responder a ella y de ofrecer actuaciones con el objetivo de compensar las desventajas socioculturales que presentaba.      Desde este planteamiento crea las Escuelas del Sagrado Corazón en el barrio de las cuevas y plantea la iniciativa de carácter socioeducativo.

La Entidad Titular  del Centro es la Institución Teresiana: Asociación de fieles laicos, fundada por Pedro Poveda en 1911. En este curso celebraremos los 100 años de la Fundación de la Institución Teresiana.

Se inscribe en la red de centros que tiene la Institución Teresiana en España y con ellos comparte el Carácter Propio, “Identidad y misión de los centros educativos de la Institución Teresiana.

            Desde el curso 2004 - 2005 el colegio trabaja con un  sistema de gestión de calidad.  Eduqatia nos ha certificado como centro de calidad de acuerdo con la norma ISO 9000-2001.

            El Sistema de Gestión de Calidad es el medio para la mejora Continua. Nos permite saber dónde estamos y dónde queremos llegar y para ello planificar, aplicar, revisar y evaluar. Es un proceso de continuo aprendizaje.

Desde el curso pasado participamos junto con los colegios de la zona en el plan de mejora  de rendimientos escolares propuestos por el Servicio de Inspección Educativa.

Cada curso escolar, se concretan las áreas prioritarias.