ROMERÍA DE MAYO

Hoy día 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen, despedimos el mes dedicado a María.

Lo hacemos con una peregrinación en la que participa toda la Comunidad Educativa del Colegio Padre Poveda y del Centro de Educación Infantil Santa Dorotea.

Hemos partido de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y terminado el recorrido en la Parroquia de Fátima.

A lo largo del camino hemos rezado los Misterios Gozosos del Santo Rosario. Destacamos el clima de respeto y la implicación de todos/as.

Hemos tenido presentes las palabras del Papa Francisco: «Cada vez que recitamos el Rosario, el Evangelio prosigue su camino en la vida de cada uno, de las familias, de los pueblos, del mundo».

El trono de la Virgen lo han llevado en andas los niños y niñas de 6º. Cada año este curso toma el protagonismo ya que al ser su último curso se despiden de la Virgen y le ofrecen un ramo de flores.

Los pequeñitos del Centro Infantil Santa Dorotea le han cantado una canción, le han dicho piropos y poesías y también le han ofrecido flores.

El acto ha terminado en Nuestra Señora de Fátima donde además de rezar todos juntos la oración de Consagración a María del Padre Poveda, un grupo de alumnos/as ha bailado la Salve Rociera.

Agradecemos a nuestro Párroco Don Manuel Amezcua las palabras que nos ha dirigido al inicio recordando el sentido de la romería: Venimos de Dios, vamos a Dios y durante el camino de la vida, Él nos acompaña.