Feria de artesanía y oficios tradicionales

El Colegio Padre Poveda de Guadix organiza una Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales con motivo del Día de Andalucía.

La concejala de Presidencia del Ayuntamiento de Guadix, Encarni Pérez, ha inaugurado esta mañana la Feria de Artesanía y Oficios Tradicionales. La concejala, antigua alumna del colegio Padre Poveda, ha cortado la cinta inaugural de la feria y en su intervención ha destacado la excelente labor que realiza el profesorado del colegio y ha manifestado su orgullo de haber sido alumna del mismo, al cual considera un referente de integración y calidad educativa en la ciudad.

El alumnado ha podido disfrutar durante toda la mañana de un total de diez talleres que recogen muestra tradición popular y artesanal, impartidos en muchos casos por los propios familiares de los alumnos y alumnas, que han pasado desde la degustación de dulces árabes y desayuno saludable con productos naturales hasta talleres de alfarería, enea, ebanistería, punto de cruz, agricultura o elaboración de esencias aromáticas. Incluso la concejala se ha animado y ha participado en algunos de los talleres, como es el caso del de alfarería.

Tal y como ha destacado el director del colegio Padre Poveda, Antonio Jabalera, el objetivo de esta jornada de celebración es que los niños y niñas conozcan un poco más los oficios tradicionales de sus antepasados contribuyendo a su difusión para que no caigan en el olvido y que desde muy pequeños nazca en ellos la satisfacción de pertenecer a una tierra que será siempre una seña de identidad.