4th MATHSWEEL

El alumnado del Colegio Padre Poveda, ha participado en las actividades intercentros “4th MATHSWEEK”, Semana Matemática organizada por el CEP.

Las actividades que han realizado a lo largo de la semana han sido las siguientes:

• Miércoles por la mañana: campeonato de ajedrez, en el cual han participado los alumnos/as: del 1º Ciclo ( Julia López Hernández y Eduardo Rodríguez Cuevas), del 2º ciclo (Iker García Molero y Antonio Miguel Rodríguez Cuevas) y del 3º ciclo (Adrián Lázaro Rodríguez y Alejandro Montalbán Pavlenko). En esta actividad destacamos el 2º puesto de Antonio Miguel de 3º de Primaria.
  • Miércoles por la tarde: “cifras y letras”, en la cual han participado los siguientes alumnos/as: del 1º Ciclo (María Fernández Hernández y Rodrigo Travé Ratia), del 2º ciclo (Carmen Aguilera y Roberto Valero Molina) y del 3º ciclo (Laura Aguilera Delgado y Yumara Cortés Cortés). En esta actividad destacamos el segundo puesto de Rodrigo Travé y el primer puesto de Roberto Valero de 3º de Primaria. Este alumno es el segundo año consecutivo que acaba en el primer puesto.
  • Jueves por la mañana: “olimpiada matemática”. En esta actividad, nuestros alumnos/as han participado en grupos mixtos, realizando las distintas pruebas en cooperación con otros alumnos/as de otros centros de Guadix. El alumnado participante en estas olimpiadas han sido: de 5º de Primaria (José Ramón Gómez Travé y Ramiro Lentejo Cabrera) y de 6º de Primaria (Enrique Mesa Huertas y Yumara Cortés Cortés).

Además de estas actividades, todos los alumnos/as del Colegio, han realizado ejercicios “online” en una plataforma elaborada por el asesor del CEP José Luis Ortiz. Los ejercicios además de estar en español e inglés, han sido de diversas tipologías como: dados, problemas, ken ken, cuadrados mágicos, cifras y letras, retos matemáticos, etc…

La participación en este tipo de actividades, favorece en nuestros alumnos/as una mejora en la competencia matemática, además de motivación, conocer y trabajar de forma cooperativa con alumnos/as de nuestro Centro y de otros Centros de Guadix, realizar ejercicios de matemáticas en Inglés, conocer vocabulario matemático en Inglés, etc.

Valoramos muy positivamente la implicación y participación de nuestro alumnado en estas actividades, la organización y desarrollo por parte del asesor del CEP José Luis Ortiz.