Inicio Noticias Ultimas noticias VISITA DE LORETO BALLESTER AL COLEGIO PADRE POVEDA DE GUADIX

VISITA DE LORETO BALLESTER AL COLEGIO PADRE POVEDA DE GUADIX

El pasado jueves 28 de Octubre recibimos la visita de Loreto Ballester, Directora General de la Institución Teresiana.
En este encuentro estábamos presentes todo el personal del Colegio Padre Poveda y de la Escuela de Educación Infantil “Santa Dorotea” que a partir de este curso forma parte de la oferta educativa que hace la Institución Teresiana en Guadix.
 Tras una breve  presentación de  Loreto Ballester y de las personas allí reunidas iniciamos un diálogo para dar a conocer la realidad que vivimos.
Desde la Escuela de Educación Infantil 1º ciclo (de 0 a 3 años), se comentó la situación actual de la misma, resaltando el elevado número de alumnos matriculados y la importancia de este comienzo de Etapa Educativa. A continuación se presentaron algunos aspectos significativos del 2º ciclo de Educación Infantil  y después nos centramos en la exposición de nuestras inquietudes, preocupaciones, logros, propuestas, retos… subrayando  la importancia que tiene para nosotros el ser el único Colegio creado directamente por San Pedro Poveda  y el ser un Centro de referencia para   alumnado sordo de Guadix y alrededores; también  expresamos nuestra necesidad de soñar, de creer y de aunar esfuerzos.

Una vez concluidas estas aportaciones Loreto nos habló de la vocación educadora como elemento que es idéntico en todos los centros y que es la gran fuerza de todo educador. Nos lanzó algunos interrogantes sobre qué sociedad nos gustaría que se fuera desarrollando por el aporte que las personas formadas puedan hacer, cómo es nuestro modo de entender a la persona en su dignidad, nuestro proyecto educativo parte de un Dios Padre y Madre de todos y dice a cada persona que tiene la máxima dignidad. Nos dijo que cuidásemos  lo que es importante para nosotros dando lo mejor que tenemos.

Al final del encuentro se  unió la Junta directiva del A.M.PA.

Todas las personas allí presentes agradecieron a Loreto su visita y el impulso y respaldo al trabajo que realizamos.