Vida saludable

Un estilo de vida saludable incluye una alimentación sana, ejercicio físico e higiene personal.

Que los niños y niñas adquieran hábitos saludables en este aspecto, les ayudará a mantenerlos cuando sean adultos. Qué sepan alimentarse bien es indispensable, una nutrición sana, variada y equilibrada.

Es importante lavarse las manos

Lavarse las manos es la mejor forma de evitar que se propaguen los gérmenes, sobre todo en los tiempos que corren.

Si pensamos en todas las cosas que se tocan a lo largo del día… veremos que es muy fácil haber entrado en contacto con ellos en algún momento, y a la vez, muy fácil que hayan pasado de la mano, a la boca, los ojos, …

Por eso tenemos  que lavarnos muy bien a lo largo del día, evitando enfermar o hacer enfermar a otras personas.

¡Vamos de Romería!

El mes de mayo se distingue de los demás por la presencia de María. Cada año, a finales de este mes, tiene lugar nuestra Romería. Supone un momento especial de encuentro y celebración en la que los alumnos y alumnas de Sexto de Primaria, hacen la ofrenda floral a la Virgen como señal de agradecimiento por todo lo vivido en esta etapa que concluye.

El amor a la Virgen formó parte de la historia de Pedro Poveda. El expresa en sus escritos que bajo la mirada de la Virgen transcurre su vida. Pedro Poveda nos anima a vivir como los primeros cristianos y estos oraban en unidad con María. Pidamos hoy, como aquellos, a la Virgen María que cuide a nuestra Comunidad Educativa y en medio de esta crisis sanitaria, con el esfuerzo y el trabajo de todos sigamos creciendo en la unidad y en el amor y pongamos siempre a la Persona en el centro de todos nuestros esfuerzos.

¡Ánimo campeones y campeonas!

Así expresan algunos de nuestros más pequeños y pequeñas el momento por el qué estamos pasando y toda la información que están recibiendo.

¡Ánimo campeones y campeonas!

Pronto volveremos a llenar de risas y alegría nuestras clases.

Comunicado

SOLICITUD DE PLAZAS ESCOLARES PARA EL CURSO 20-21:

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas que se aplicarán a partir del lunes 16 de marzo de 2020:

  1. Los centros educativos permanecerán cerrados.
  2. Se habilitará a partir del mismo lunes una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada necesitando sólo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos.
  3. Se suspende el plazo establecido hasta el 27 de marzo y se establecerá uno nuevo.

Ya os haremos llegar dicha herramienta a través de las redes sociales y con carteles en las puertas de entrada a nuestro cole.

Por tanto, a todas las familias que aún no hayáis presentado vuestra solicitud y que estéis en esta situación, no temáis porque vuestra solicitud será atendida.

Para cualquier consulta, no dudéis en escribirnos al correo:

secretaria@ppovedag.redcentrosit.es

O al teléfono:

693 571 417

Atentamente

Antonio Jabalera

Director del Centro