4th MATHSWEEL

El alumnado del Colegio Padre Poveda, ha participado en las actividades intercentros “4th MATHSWEEK”, Semana Matemática organizada por el CEP.

Las actividades que han realizado a lo largo de la semana han sido las siguientes:

  • Miércoles por la mañana: campeonato de ajedrez, en el cual han participado los alumnos/as: del 1º Ciclo ( Julia López Hernández y Eduardo Rodríguez Cuevas), del 2º ciclo (Iker García Molero y Antonio Miguel Rodríguez Cuevas) y del 3º ciclo (Adrián Lázaro Rodríguez y Alejandro Montalbán Pavlenko). En esta actividad destacamos el 2º puesto de Antonio Miguel de 3º de Primaria.
  • Miércoles por la tarde: “cifras y letras”, en la cual han participado los siguientes alumnos/as: del 1º Ciclo (María Fernández Hernández y Rodrigo Travé Ratia), del 2º ciclo (Carmen Aguilera y Roberto Valero Molina) y del 3º ciclo (Laura Aguilera Delgado y Yumara Cortés Cortés). En esta actividad destacamos el segundo puesto de Rodrigo Travé y el primer puesto de Roberto Valero de 3º de Primaria. Este alumno es el segundo año consecutivo que acaba en el primer puesto.
  • Jueves por la mañana: “olimpiada matemática”. En esta actividad, nuestros alumnos/as han participado en grupos mixtos, realizando las distintas pruebas en cooperación con otros alumnos/as de otros centros de Guadix. El alumnado participante en estas olimpiadas han sido: de 5º de Primaria (José Ramón Gómez Travé y Ramiro Lentejo Cabrera) y de 6º de Primaria (Enrique Mesa Huertas y Yumara Cortés Cortés).

Además de estas actividades, todos los alumnos/as del Colegio, han realizado ejercicios “online” en una plataforma elaborada por el asesor del CEP José Luis Ortiz. Los ejercicios además de estar en español e inglés, han sido de diversas tipologías como: dados, problemas, ken ken, cuadrados mágicos, cifras y letras, retos matemáticos, etc…

La participación en este tipo de actividades, favorece en nuestros alumnos/as una mejora en la competencia matemática, además de motivación, conocer y trabajar de forma cooperativa con alumnos/as de nuestro Centro y de otros Centros de Guadix, realizar ejercicios de matemáticas en Inglés, conocer vocabulario matemático en Inglés, etc.

Valoramos muy positivamente la implicación y participación de nuestro alumnado en estas actividades, la organización y desarrollo por parte del asesor del CEP José Luis Ortiz.

III Encuentro Deportivo

Concluimos las actividades realizadas en torno a las fiestas sacerdotales de San Pedro Poveda con el III Encuentro Deportivo celebrado a nivel comarcal.
Agradecemos la extraordinaria colaboración del profesor Carlos Serrano y su alumnado del Ciclo Formativo de Actividades Físico Deportivas del IES Pedro Antonio de Alarcón.
Este encuentro no habría sido posible tampoco sin la participación de la mayoría de los colegios de Guadix y parte de la comarca, por lo que agradecemos su presencia a:
CDP Divina Infantita
CDP La Presentación
CEE Nuestra Señora de la Esperanza
CEIP Adelantado Pedro de Mendoza
CEIP Ruiz del Peral
CEIP Andalucía (Benalúa)
CEIP Reina Isabel (Purullena)
CDP Padre Poveda
El acto ha sido inaugurado por la Alcaldesa de Guadix, Dña. Inmaculada Olea y el  Concejal de Deportes D. Francisco Avilés, que han destacado la importancia de la unión comarcal en la práctica educativa y deportiva, así como el fomento del deporte no competitivo.
Reiteramos nuestro agradecimiento a todos los participantes en esta jornada de disfrute y convivencia, y quedamos convocados para el próximo encuentro.

Recorrido Povedano

Con motivo de la celebración de la fiesta del Colegio en honor a las fechas Sacerdotales de San Pedro Poveda, esta tarde, la Comunidad Educativa ha realizado un recorrido Povedano de la mano de nuestra querida Ana María Aguayo.

Muchas gracias a todos y a todas por vuestra participación y en especial a Ana María Aguayo por la excelente explicación de cada lugar por donde pasó nuestro Padre Poveda.

Nos vamos a Jaén

Hoy nos toca a nosotros hacer la visita.

Antonio Jabalera, nuestro director, ha viajado esta tarde con un grupo de antiguas alumnas y alumnos al Colegio Pedro Poveda de Jaén.

Celebración de la Eucaristía y del III Certamen de Relato Corto y Dibujo «Pedro Poveda»

Con motivo de la celebración de la fiesta del Colegio en honor a las fechas Sacerdotales de San Pedro Poveda hemos iniciado la mañana con la celebración de una Eucaristía Povedana en la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia. Pequeños y mayores hemos disfrutado de este acto tan entrañable.

A continuación hemos celebrado la entrega de premios del III Certamen de Relato Corto y Dibujo “Pedro Poveda”.

El tema del concurso ha sido “Pedro Poveda y los niños”.

Los Centros participantes han sido los siguientes:

  • El CEE Nuestra Señora de la Esperanza.
  • El CEIP Medina Olmos.
  • El CEIP Ruiz del Peral
  • El CDP Divina Infantita
  • El CDP Padre Poveda.

En un encuentro acogedor y participativo se ha hecho entrega de los siguientes premios:

Modalidad Dibujo

Primer Premio: Vanessa García Morillas. 3º de Primaria CEIP Ruiz del Peral.

Mención Especial: Darío Valverde Campoy. 3º de Primaria CDP Divina Infantita.

Finalistas:

Jairo Hernández López.  1º de Primaria CEIP Ruiz del Peral.

Candela Higuera Mesa. 2º de Primaria CEIP Ruiz del Peral.

Carmen Rosillo Moya. 2º de Primaria CEIP Ruiz del Peral.

Leyre Gea. 3º de Primaria CEIP Ruiz del Peral.

Modalidad Relato corto

Primer Premio: Mencía Serrano González. 5º de Primaria CDP Divina Infantita.

Finalistas:

Pablo Serrano Ramírez. 6º B CDP Divina Infantita.

Ricardo Berbel Romero. 5º de Primaria CDP Divina Infantita.

Álvaro Muñoz. 6º de Primaria CEE Nuestra Señora de la Esperanza.

Alejandra Moreno Pérez. 4º de Primaria. CDP Divina Infantita.

Modalidad trabajo grupal

Primer Premio: Aula TEA CEIP Medina Olmos.

Primer Premio: Aula 6º. CEE Nuestra Señora de la Esperanza.

El Relato ganador participará en el Certamen Nacional de Relatos de la Institución Teresiana.

En el desarrollo del acto hemos disfrutado de la lectura por parte del alumnado del aula TEA de un emotivo relato sobre la figura del Padre Poveda, además de la lectura del relato ganador del Certamen.

El acto ha finalizado con una rica merienda compartida.

Agradecemos la implicación y entusiasmo de todo el alumnado y profesorado que ha participado con el deseo de volvernos a ver en la próxima cita.

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

«Ser plenamente humanos y de Dios es abrir espacios de justicia, de Paz y de verdad en las relaciones; es creer que cada año la Pascua es nueva porque se encienden pequeñas luces de esperanza allí donde un auténtico camino de humanidad se hace posible para todos» Maite Uribe

¡Vayamos a Galilea a compartir la Buena Noticia!

Visitas especiales

En este mes de abril que hoy despedimos hemos tenido muy presente a San Pedro Poveda con motivo del aniversario de sus fiestas sacerdotales. Han sido muchos los colegios que han venido a conocer los lugares por los que anduvo Pedro Poveda. Hoy hemos tenido dos visitas muy significativas. Por la mañana contamos con la presencia de un grupo de profesoras De Saint Pedro Poveda Collage de Manila y por la tarde otro grupo de personas mayores, miembros de la Institución Teresiana residentes en Jaén, algunas habían sido profesoras de este colegio.

El encuentro ha sido emotivo y gratificante. 

Agradecemos esta oportunidad de conocimiento y enriquecimiento mutuo.

Hermandades de nuestra ciudad

Los alumnos y alumnas de Infantil 5 años y sus familias han investigado sobre algunas Hermandades de nuestra ciudad. También hemos tenido la suerte de poder ver los pasos de la parroquia de la Virgen de Gracia.

¡Muchas gracias por la invitación nos ha encantado!