DÍA MUNDIAL DE LA RADIO

Hoy, 13 de febrero de 2019 se celebra el Día Mundial de la Radio. Con este motivo, un grupo de alumnos y alumnas del Colegio “Padre Poveda” de Guadix han conocido la radio accitana Cadena Ser y Los 40 Principales desde dentro.

Tras estudiar los medios de comunicación en el aula, han visitado las instalaciones de la radio. Locutores y alumnado han establecido un diálogo en directo resolviendo todas las dudas de los pequeños.

Las caras de felicidad de los niños y niñas ha provocado que esta experiencia tenga continuidad y muy pronto se realizará un programa de radio en directo desde nuestro colegio.

 

Encuentro con el Padre Tomás García

Hoy hemos tenido un encuentro con el Padre Tomás García Martin, misionero procedente de la República Dominicana, que este año ha venido para colaborar en la Campaña de Manos Unidas.

Nos ha informado de la realidad de Santo Domingo y de algunos de los proyectos que se están llevando a cabo allí. Todos de gran interés, especialmente uno relacionado con la erradicación del trabajo infantil.

El interés que ha desertado en el alumnado ha sido grande. Han podido hacer numerosas preguntas. Agradecemos a Manos Unidas y al Padre Tomás la oportunidad que nos han brindado de conocer la labor realizada por la iglesia en otros lugares.

Tertulia dialógica con familias

En la tarde del martes 29 de enero, un grupo de madres del alumnado del segundo y tercer ciclo de Primaria, ha asistido al Colegio para participar en la tertulia: “Los peligros de internet en menores” impartida por Nely Orihuela (Agente de innovación local de Guadalinfo, Guadix).

Se ha creado un ambiente familiar donde el diálogo igualitario de todos los presentes ha sido una constante acompañado de un café con roscos.

¿Cuándo repetimos?

Abierto plazo de inscripción

Ya puedes solicitar plaza en nuestro Colegio para el curso 2018-19.

Plazo: Hasta el 31 de marzo

¡VEN! ¡TE ESPERAMOS!

Centro concertado de Educación Infantil y Primaria dirigido por la Institución Teresiana.

Cien años ofreciendo una educación de calidad con métodos y procedimientos con garantía de éxito.

 

 

 

  • Centro Bilingüe: español- inglés
  • Idiomas: inglés y francés
  • Educación en valores
  • Aula Matinal
  • Actividades extraescolares
  • Comedor con cocina propia con un menú variado y equilibrado
  • Departamento de Pastoral y Orientación
  • Logopedia
  • Escuela de madres y padres
  • AMPA
 

    • Zonas de recreo diferenciado según edades
    • Biblioteca escolar “Poveda”
    • Huerto escolar
  • Amplias instalaciones deportivas
  • Ordenadores en todas las aulas
  • Pizarra digital y wifi en todas las aulas

Plazo de inscripción abierto durante el mes de Marzo

Cuatro Veradas nº 52 ,

Horario de 9:00h a 14:00h.

958 660 676

 

Somos una “Comunidad de Aprendizaje”

donde estamos Unidos para el bien

Inauguración del Centro Infantil Santa Dorotea

Con motivo de la inauguración del Centro Infantil Santa Dorotea, la Institución Teresiana tiene el placer de invitaros a la conferencia “Hacerse persona en la escuela de Poveda”, a cargo de Doña Margarita Bartolomé Pina, Doctora en Pedagogía por la universidad de Barcelona, que tendrá lugar el próximo jueves día 18 de enero a las 18:00 h en el Centro del Profesorado de Guadix (Avda Medina olmos nº 64).

Curso 17/18

Comenzamos este curso con muchísima ilusión bajo el lema:“Unidos para el bien”.

     Os informamos que el horario del próximo lunes día 11 de septiembre será el siguiente:

  • Alumnado de Educación Infantil de 3 años: de 11:30h a 13:30h
  • Resto de alumnado de Educación Infantil y de Primaria: de 11:00h a 14:00h

I Encuentro Deportivo Poveda

El pasado viernes 10 de Marzo en el polideportivo de Guadix tuvo lugar el I Encuentro Deportivo Poveda.

En primer lugar nos gustaría agradecer al Excelentísimo Ayuntamiento de Guadix, a su personal y de manera especial a Paco Avilés, el concejal de Deportes, por facilitarnos y cedernos las instalaciones donde tuvo lugar el encuentro, además de la merienda que nos ofrecieron a media mañana.

En segundo lugar agradecer la presencia y participación de los alumnos y alumnas y profesorado, de todos los Centro escolares de Guadix: Colegio Divina Infantita, Nuestra Señora de la Esperanza, La presentación, Medina Olmos, Ruiz Del Peral y Pedro Adelantado de Mendoza.

Y por último pero no menos importante a los alumnos y alumnas del IES Padre Poveda que ejercieron como monitores de los distintos deportes que se llevaron a cabo, sin olvidar a un antiguo alumno y práctica de nuestro Colegio que también participaron como voluntarios.

El viernes fue un día en el que a todos nos unión el deporte. El deporte como filosofía de vida que, combinada con la cultura y la educación tiene el objeto de crear un equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. 

Nuestro objetivo principal fue inculcar a todos los participantes tres valores fundamentales:

Continuar leyendo “I Encuentro Deportivo Poveda”