Una visita muy especial

Por fin llegó el 6 de junio. Sabíamos que esta fecha era importante porque esperábamos la visita de nuestro obispo, D. Francisco Jesús Orozco Menjíbar. Y así ha sido, con una extraordinaria puntualidad ha llamado a  nuestra puerta acompañado de D. Manuel Amezcua.
El motivo de la visita ha sido para conocer  el Centro Infantil Santa Dorotea y el Colegio Padre Poveda.
Hemos realizado un recorrido por el edificio de Ermita Nueva donde están los alumnos y alumnas de 3º a 6º de primaria; Después hemos visitado el Centro Infantil Santa Dorotea en el que están los niños y niñas más pequeñitos (desde los cuatro meses hasta los tres años) y finalmente hemos terminado el encuentro con los alumnos y alumnas de Infantil (3, 4 y 5 años) y primero y segundo de Primaria en el edificio de Cuatro Veredas.

El momento más divertido ha sido en el Centro Infantil Santa Dorotea donde lo hemos visto jugando con los mas pequeños como uno más.
Ha sido un encuentro gratificante , lleno de momentos inolvidables, en los que hemos podido sentir la cercanía de D. Francisco Jesús.

La presencia del Padre Poveda se respira en el ambiente y nos ha hecho ilusión el conocimiento que tiene Don Francisco Jesús de su vida, al igual que de Victoria Diez.

Agradecemos a D. Francisco Jesús y a D. Manuel Amezcua el tiempo dedicado y el cariño mostrado y esperamos que de ahora en adelante esta también sea su casa.

ROMERÍA DE MAYO

Hoy día 31 de mayo, fiesta de la Visitación de la Virgen, despedimos el mes dedicado a María.

Lo hacemos con una peregrinación en la que participa toda la Comunidad Educativa del Colegio Padre Poveda y del Centro de Educación Infantil Santa Dorotea.

Hemos partido de la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia y terminado el recorrido en la Parroquia de Fátima.

A lo largo del camino hemos rezado los Misterios Gozosos del Santo Rosario. Destacamos el clima de respeto y la implicación de todos/as.

Hemos tenido presentes las palabras del Papa Francisco: «Cada vez que recitamos el Rosario, el Evangelio prosigue su camino en la vida de cada uno, de las familias, de los pueblos, del mundo».

El trono de la Virgen lo han llevado en andas los niños y niñas de 6º. Cada año este curso toma el protagonismo ya que al ser su último curso se despiden de la Virgen y le ofrecen un ramo de flores.

Los pequeñitos del Centro Infantil Santa Dorotea le han cantado una canción, le han dicho piropos y poesías y también le han ofrecido flores.

El acto ha terminado en Nuestra Señora de Fátima donde además de rezar todos juntos la oración de Consagración a María del Padre Poveda, un grupo de alumnos/as ha bailado la Salve Rociera.

Agradecemos a nuestro Párroco Don Manuel Amezcua las palabras que nos ha dirigido al inicio recordando el sentido de la romería: Venimos de Dios, vamos a Dios y durante el camino de la vida, Él nos acompaña.

4th MATHSWEEL

El alumnado del Colegio Padre Poveda, ha participado en las actividades intercentros “4th MATHSWEEK”, Semana Matemática organizada por el CEP.

Las actividades que han realizado a lo largo de la semana han sido las siguientes:

  • Miércoles por la mañana: campeonato de ajedrez, en el cual han participado los alumnos/as: del 1º Ciclo ( Julia López Hernández y Eduardo Rodríguez Cuevas), del 2º ciclo (Iker García Molero y Antonio Miguel Rodríguez Cuevas) y del 3º ciclo (Adrián Lázaro Rodríguez y Alejandro Montalbán Pavlenko). En esta actividad destacamos el 2º puesto de Antonio Miguel de 3º de Primaria.
  • Miércoles por la tarde: “cifras y letras”, en la cual han participado los siguientes alumnos/as: del 1º Ciclo (María Fernández Hernández y Rodrigo Travé Ratia), del 2º ciclo (Carmen Aguilera y Roberto Valero Molina) y del 3º ciclo (Laura Aguilera Delgado y Yumara Cortés Cortés). En esta actividad destacamos el segundo puesto de Rodrigo Travé y el primer puesto de Roberto Valero de 3º de Primaria. Este alumno es el segundo año consecutivo que acaba en el primer puesto.
  • Jueves por la mañana: “olimpiada matemática”. En esta actividad, nuestros alumnos/as han participado en grupos mixtos, realizando las distintas pruebas en cooperación con otros alumnos/as de otros centros de Guadix. El alumnado participante en estas olimpiadas han sido: de 5º de Primaria (José Ramón Gómez Travé y Ramiro Lentejo Cabrera) y de 6º de Primaria (Enrique Mesa Huertas y Yumara Cortés Cortés).

Además de estas actividades, todos los alumnos/as del Colegio, han realizado ejercicios “online” en una plataforma elaborada por el asesor del CEP José Luis Ortiz. Los ejercicios además de estar en español e inglés, han sido de diversas tipologías como: dados, problemas, ken ken, cuadrados mágicos, cifras y letras, retos matemáticos, etc…

La participación en este tipo de actividades, favorece en nuestros alumnos/as una mejora en la competencia matemática, además de motivación, conocer y trabajar de forma cooperativa con alumnos/as de nuestro Centro y de otros Centros de Guadix, realizar ejercicios de matemáticas en Inglés, conocer vocabulario matemático en Inglés, etc.

Valoramos muy positivamente la implicación y participación de nuestro alumnado en estas actividades, la organización y desarrollo por parte del asesor del CEP José Luis Ortiz.