FINALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD EXTRAORDINARIA LLEVADA A CABO EN EL COMEDOR DEL COLEGIO PADRE POVEDA DURANTE EL TIEMPO DE CONFINAMIENTO Y CLAUSURA DEL COMEDOR ESCOLAR DEL CURSO 2019-2020

ACTO DE AGRADECIMIENTO A TODAS LAS INSTITUCIONES Y PERSONAS QUE HAN COLABORADO EN ÉL.

Cualquier proyecto por insignificante que sea lleva detrás muchas horas de desvelo, de pensar, de buscar cómo llevarlo a cabo. Al final cuando las personas ofrecen lo mejor de ellas mismas, buscando un bien común, todo va encauzándose y lo que parecía imposible se realiza de forma fluida, sin buscar protagonismos.

Esa ha sido la experiencia que hemos tenido en este tiempo de pandemia: en el que se le ha hecho llegar la comida a sus hogares a 91 alumnos y alumnas.

Por este motivo hoy damos las GRACIAS a todas las personas que habéis colaborado. Sin vosotros no habría sido posible.

Gracias a nuestras cocineras Eva, Lourdes y Ana por elaborar las comidas con tanto esmero.

Gracias a Ana A., Trini y Conchi por vuestra ayuda    incondicional.

Gracias al Centro Sociocultural Padre Poveda por su colaboración y apoyo constantes y por regalarnos las mascarillas en el momento que más se necesitaban.

Gracias a Cruz Roja por llevar las comidas al domicilio de nuestros alumnos y alumnas, sabemos que ha habido días en los que esta tarea parecía interminable.

Gracias a la Policía Local, a Protección Civil y a la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Guadix. Habéis sido nuestras piernas, brazos y ojos, llevando los trabajos de los niños ,los libros, materiales y hasta las matrículas.

Gracias a Servicios Sociales por vuestro asesoramiento y ayuda.

Gracias a nuestra nutricionista Ana Sierra por elaborar los menús saludables.

Gracias a nuestro Párroco Don Manuel Amezcua, su implicación ha sido total desde el primer momento. Ha estado facilitando todo y pendiente para que también desde Cáritas las familias estuviesen atendidas.

Gracias a nuestro Alcalde,  Don Jesús Lorente, nos ha mostrado en todo momento su apoyo y disponibilidad para atender a las necesidades que se han presentado.

Gracias a nuestra Inspectora Doña Encarnación Cazalillas. Sin su apoyo y gestión nada hubiese sido posible.

Gracias a todas las personas que han estado implicados en esta tarea: proveedores , repartidores, personal de administración, personal del comedor…

Gracias a las familias y a los niños y niñas que habéis sabido brindar vuestra mejor sonrisa a las personas que han llevado la comida.

Y finalmente Gracias a Antonio Jabalera, director del Colegio  Padre  Poveda por poner en marcha toda esta cadena de solidaridad y estar a tiempo y destiempo pendiente de todos.

¡GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN! ¡VOSOTROS LO HABÉIS HECHO POSIBLE!

Vida saludable

Un estilo de vida saludable incluye una alimentación sana, ejercicio físico e higiene personal.

Que los niños y niñas adquieran hábitos saludables en este aspecto, les ayudará a mantenerlos cuando sean adultos. Qué sepan alimentarse bien es indispensable, una nutrición sana, variada y equilibrada.

Es importante lavarse las manos

Lavarse las manos es la mejor forma de evitar que se propaguen los gérmenes, sobre todo en los tiempos que corren.

Si pensamos en todas las cosas que se tocan a lo largo del día… veremos que es muy fácil haber entrado en contacto con ellos en algún momento, y a la vez, muy fácil que hayan pasado de la mano, a la boca, los ojos, …

Por eso tenemos  que lavarnos muy bien a lo largo del día, evitando enfermar o hacer enfermar a otras personas.