Encuentro con el Padre Tomás García

Hoy hemos tenido un encuentro con el Padre Tomás García Martin, misionero procedente de la República Dominicana, que este año ha venido para colaborar en la Campaña de Manos Unidas.

Nos ha informado de la realidad de Santo Domingo y de algunos de los proyectos que se están llevando a cabo allí. Todos de gran interés, especialmente uno relacionado con la erradicación del trabajo infantil.

El interés que ha desertado en el alumnado ha sido grande. Han podido hacer numerosas preguntas. Agradecemos a Manos Unidas y al Padre Tomás la oportunidad que nos han brindado de conocer la labor realizada por la iglesia en otros lugares.

Tertulia dialógica con familias

En la tarde del martes 29 de enero, un grupo de madres del alumnado del segundo y tercer ciclo de Primaria, ha asistido al Colegio para participar en la tertulia: “Los peligros de internet en menores” impartida por Nely Orihuela (Agente de innovación local de Guadalinfo, Guadix).

Se ha creado un ambiente familiar donde el diálogo igualitario de todos los presentes ha sido una constante acompañado de un café con roscos.

¿Cuándo repetimos?